Blez, Emiliano (Cuba, 1879-1973)

n. 1879 en Santiago/Cuba - m. 1973 en Santiago

Uno de los primeros exponentes de la trova cubana, compositor, cantante y hábil ejecutante de guitarra. Discípulo de Pepe Sánchez, colaboró en la transcripción de las obras de su maestro y desde principios de siglo integró dúos de sorprendente calidad, primero con Sindo Garay y después con Eduardo “Dorila” Reyes. Componente además del celebrado “Quinteto de Trovadores Santiagueros”, figuró entre los músicos más populares de su generación.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci