Bluhm, Gerd Jan (Alemania, 1944-)

n. 1944 en Klein Kreidel/Schlesien, Alemania

Inicia sus estudios de guitarra en 1959. Desde 1962 recibe enseñanza en diferentes centros de Berlín. En 1963 obtiene el primer premio en un concurso regional de guitarra. En 1964-68 frecuenta

las clases de Ursula Peter (guitarra) y Werner Zühlke (percusión) en la Escuela Superior de Música “Franz Liszt” (Weimar), emprendiendo seguidamente una gran actividad concertística en Berlín. Desde 1974, ahora radicado en Munich, es componente de la “Deutschen Zupforchesters”, dirigida por Siegfried Behrend, con la que interviene en numerosas grabaciones para la radio y discográfica. Ha realizado giras artísticas por Dinamarca, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Japón, actuando como solista e integrado en grupos. Ha formado un dúo estable con el mandolinista Steinhoefel. También ha tocado a dos guitarras con Siegfried Behrend. Paralelamente a esta labor, Gerd Jan Bluhm ejerce como profesor de guitarra en Baviera y en Hessen. Recordemos que ha escrito dos tratados: “Gitarre & Theorie” y “Tägliche Übungen zur Erzielung einer soliden Technik auf der Gitarre” (GJB Musikverlag).

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci