Bons, Joël (Paises Bajos, 1952-)

n. 1952 en Amsterdam, Holanda

Guitarrista y compositor holandés, formado en el Conservatorio “Sweelinck” de su ciudad natal. Se perfecciona en cursos estivales de Siena (1982) y Darmstadt (1984 y 1986). Ha actuado como guitarrista solista y como integrante del “Nieuw Ensemble”, grupo holandés muy activo. Viene prestando especial interés a la composición con un lenguage moderno. Compuso la obra “Bref” para la Biennale de Venecia. Hasta ahora ha compuesto para guitarra: “Ruyskens” (1976), guitarra sola; “Attacca” (1978), dos guitarras; “Variations” (1979), tres guitarras; y “Sextet” (1981), con guitarra incluida. Todas han sido editadas por Donemus, en Amsterdam.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci