Bozza, Eugene (Francia, 1905-1991)

n. 1905 en Niza, Francia - m. 1991

Flautista y compositor francés, formado en París. En 1934 obtuvo el Premio de Roma. De 1939 a 1948 dirigió la “Opéra-Comique” de la capital francesa. En los años 1968 y 1970 se premiaron composiciones suyas para guitarra en el certamen de la ORTF (París). La editorial Alphonse Leduc publicó sus obras “Deux impressions andalouses” y “Trois préludes” para guitarra; “Berceuse et sérénade”, “Polydiaphone” y “Trois pièces” para flauta y guitarra; “Concertino da cámara” para guitarra y cuarteto de arco en las Ediciones Musicales Transatlantiques.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci