Brabec, Ludomir (Republica Checa, 1953-)

n. 1953 en Pilsen, República Checa

Guitarrista y pedagogo checo, formado en los conservatorios de su ciudad natal y de Praga, donde tuvo como maestro del instrumento a Milan Zelenka. En 1974 obtuvo el tercer premio en el “Concours International de Guitare” de París. Más tarde realizó estudios de laúd en Inglaterra {1980}. Ha desarrollado su actividad concertística en varios países europeos, principalmente en Checoslovaquia, Polonia, Rusia, Alemania, etc. Con frecuencia ha tocado a dos guitarras con el que fuera su maestro, Zelenka. Muchos críticos lo consideran uno de los principales valores de la moderna escuela guitarrística checa.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci