Benites, Litarmo y Máximo (Argentina, S. XIX)

En la muy importante qbra de Ventura L. Lynch, "El Cancionero Bonaerense" ( 1883 ) , reeditado por l a Facultad d e Filosofía y Letras d e Buenos Aires en el año 1 925, ha tomado su autor una "Hueya" que ejecutaban a dos guitarras los estancieron del Pilar Litardo y Máximo Benites y llevada a la escritura musical por el mismo Lynch. Incluimos estos nombres en la presente obra, primero por haber sido ambos citados por tan buen escritor y tomada de ellos una danza, y segundo por tratarse de dos dignos ejemplos de guitarristas populares, que de ningún modo pueden faltar en este Diccionario.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)