Bianco, Cesar (Italia, S. XX)

En el  concurso musical que se celebró en Bouogne Sur Mer en los últimos días del mes de Mayo del año 1909, al guitarrista italiano César Bianco, de Turin, se le otorgó un primer premio coro solista de este instrumento. En este certamen musical ejecutó impecablemente: "Souvenir de St. Paul" y "Evocazione", del compositor Juan Navone. Más adelante, en el 44º concierto de la Filarmónica de Turín, que se celebró en. Diciembre de 1919, César Bianco tuvo una destacada parte en la que desgranó varias obras de su propia creación, produciendo un verdadero entusiasmo en el auditorio que le apladió frenéticamente.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)