Bianco, Francisco N. (Argentina, S. XX)

Payador guitarrista, rioplatense, autor de sentidos cantos que se hicieron populares en su país. Dotado de una hermosa voz y educada con in te!igencia. cantó acompañándose de la infaltable guitarra, la que tocaba con destreza y usando de buenos conocimientos musicales a diferencia de otros payadores como él, que tocan solamente "de oído". Bianco fué discipulo de aquel otro gran payador de color llamado Gabino Ezeiza quien con sus buenos consejos y gran experiencia lo guió en sus primeros. En la ciudad de Buenos Aires se considera pasos. a Francisco Bianco como un as de los géneros tan típicamente argentinos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)