Cabot, Carlos Oscar (Inglaterra, 1899-?)

Profesor de guitarra y escritor. Nació en Inglaterra, el 20 de Febrero de 1889. Descendiente de los Cabot navegantes: Juan (1425-1498) , oriundo de Cataluña, y Sebastián (1477- 1557 ) . El primero descubre Terranova y el segundo remonta el Río de la Plata en 1526. Nuestro biografiado, aprende las primeras prácticas de la guitarra en. Alemania, y después en Londres, donde estudia su historia. Discípulo del profesor inglés A. F. Cramer, se mutre de las nuevas orientaciones, haciéndose un notable escritor en temas guitarrísticos, colaborando en las revistas "Die Gitarre'', "Der Gitarrefrcund" y "Osterreichischc Guitarre Zeitschriff', de Berlín, Munich y Viena respectivamente. De Cabot, guitarrista altamente ilustrado, se pueden esperar buenos aportes para la enseñanza de este instrumento.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)