Camerloher, Placidus Von (Baviera, 1720 - 1776)

Nacido en Baviera, 1720, muerto en 1776, en Freising, Baviera. Fue un reconocido guitarrista y violinista, y fue nombrado Canónigo de la Basílica de San Andrés, en Freising, y luego fue Consejero y Kapellmeister de la Príncipe que reside allí. Camerloher fue un compositor prolífico, y ha dejado muchas óperas, incluida Melissa, que fue compuesta para la Corte de Munich, y producido allí en 1739. Él es el autor también de las siguientes obras publicadas: seis sinfonías para gran orquesta, veinticuatro cuartetos para guitarra con dos violines y violoncello, dieciocho tríos, conciertos para guitarra con acompañamiento de dos violines, viola y bajo, y también con dos violines y bajo, además de numerosas misas, vísperas, etc. Muchos de sus composiciones para guitarra quedan inéditas.

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone

-------------------------------------------------

Notablecompositor e instrumentista alemán. Nació en 1720 en Murnan. Gozó de gran fama como profesor de guitarra y ld. Se le conocen publicados, conciertos para guitarra con instrumentos de arco, cuartetos y música religiosa para el órgano. Falleció en Freising el año 1776. Lo cita F. Bone en "La Guitarra y el Mandolín" y Mendel en su Diccionario.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)