Canaveri G. Carlos Anibal (Argentina, 1897-?)

Concertista de guitarra, argentino. Nació en la ciudad de La Plata el 5 de Julio de 1897. Hizo los estudios de este instrumento con su se­ñor példre, el profesor del mismo nombre, cursando el método de Carulli y a continuación el de Aguado, junto con otros ejercicios que oportunamente le dictaban, abarcando esta enseñanza el período de 1905 al 10. Sigue luego perfeccionándose e ilustrándose en los clásicos y en la música en general. Quizá recordando' aquello de que "nadie es profeta en su tierra" determina, en el año 1919 trasladarse a Montevideo, donde ofrece varias audiciones, actuando en el "Salís", "Urquiza" y otras salas que le brindan un rotundo éxito, regresando a su ciudad natal, desde donde emprende una dilatada jira de conciertos por las principales poblaciones de la provincia de Buenos Aires. Una vez cumplida esta actuación, lo hace en la capital federal. siendo ventasamente contratado en la Estación de Radio L. R. 8 Cine París, prolongando estas audiciones por espacio de dos años, durante las cuales se hace oir en actos artísticos, y en las salas del "Ideal", "París", "Select", "Coliseo", "Podestá", etc. de la ciudad piatense.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)