Castro, Domingo de (Brasil, S. XX)

Guitarrista y compositor brasile­ño, radicado en Río de Janeiro. Ha e.fectuado su orientación guitarrista en distintos métodos europeos, destacándose como compositor, por su inspiración y manera de aplicar la música a la guitarra. Ha compuesto últimamente una "Sonatina" de grandes valores, donde revela su talento y cultura instrumental. El 26 de Febrero de 1906 tomó parte conjuntamente con el malogrado Souza Imenez, en un concierto a beneficio del guitarrista Joaquín Dos SaP.tos ( a ) "Quincas Laranjeiras", organizado por la: "Estudiantina do Gremio Lusitano''. Entre las obras eje· cutadas figuraba una "Serenata" de Carulli.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)