Cordobes, Electra O. (Argentina, S. XX)

Concertista de guitarra, discípula del Prof. M. Paradela con quien inició sus estudios en 1928. Es argentina, nacida el 25-IX- 1919. Se reveló al público por primera vez, en su concierto dado en el salón "La Argentina" el 28 de Julio de 1932. Con respecto a esta audición transcribimos del diario argentino "La Prensa", del 30 de Julio de 1932, las siguientes líneas: "En el salón "La Argentina" dió una audición de guitarra Electra O. Cordobés. Reveló ser una instrumentista que posee, a pesar de su corta edad, dominio del instrumento, llenando las condiciones de seguridad, claridad y buen solfeo exigidas. Claro que a los 13 años no es posible poseer mayor sentido musical; el arte en su esencia íntima no está al alcance de la niñez y a ésta no es posible exigirle que penetre en el sentido oculto de las obras. Por ello Electra O. Cordobés no es aún una intérprete expresiva; nótase, a ratos, una musicalidad en embrión, que pugna por revelarse, pero que no lo logra todavía por carencia de madurez de las dotes de intérprete. "En el programa que nos ocupa, integrado por obras de Coste, Bach, Sor, Pelaia-Pomilio, Gascón, Tárrega, Beethoven, Moreno Torroba y Albéniz, la ejecutante mostró promisoras aptitudes' '.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)