Cramer, Albert F. (Inglaterra, 1864 - 1931)

Guitarrista y compositor, inglés. Nació en Londres, el año 1864. Desde niño, su padre, distinguido médico y gran amateur de música, lo inclinó a este arte eligiendo Albert por propia volutad, la guitarra, siendo su profesora Mme. Sidney Pratten. Dedicóse al profesorado, actuando con gran éxito y contando en su honor, haber acompañado con la guitarra un concierto que realizó la célebre Adelina Patti en "Albert Hall", con la asistencia de unos 10.000 espectadores. Algunas de sus obras, en particular "Preludios", fueron publicados en aquella capital. En sus últimos tiempos prestó alguna atención a la guitarra hawaiana. Falleció en Londres el 1 de Julio de 1931.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)