Ceccoli, Claudio, (Argentina, S. XX)

Compositor, arreglador y guitarrista nacido en Pergamino y residente en Capital Federal. Es egresado del Conservatorio Nacional Manuel Lopez Buchardo y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y workshops con los maestros Eduardo Thénon, Armando Alonso, Aníbal Arias, Mauricio Carilho Egberto Gismont , Hermeto Pascoa , Baden Powell, Mario Mussio, Guillermo Possati, Julio Viera, Jorge Rotter y Antonio Russo.

Desde el año 1986 desempeña una intensa actividad como solista e integrando diversas agrupaciones entre las que se destaca el trío TRAMA, del cual es fundador y autor de gran parte de su repertorio y junto al cual ha grabado dos discos: "Trama toca Músicas" (1993), "Ilusión X" (1997). Se ha presentado en diversas salas de Capital y el interior del país: Teatro Colonial, Festival Internacional Mardel jazz (todas las ediciones entre el 91 y el 96), Centro Cultural Rivadavia (Rosario), Hall del Teatro San Martín, Auditorio A.T.E., Teatro de la Mancha (San Rafael, Mza), Univ.Nac.Lujan (Campana ,Bs.As.), Teatro Presidente Alvear.

Como compositor ha realizado diversas músicas por encargo para teatro y video entre las que se podrían citar: "Seres Imaginarios" (sobre el texto homónimo de Borges, Sao Paulo, Brasil), "Que hago con este sueño...?" (con dirección de Laura D'anna), "Fundación Mítica de Bs As" y "La Pintura" (ambos con dirección de Eva Halac). En la actualidad se desempeña como docente de Ensamble e Instrumento Armónico en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.