D.E.M. (S. XX)

Perteneciente al autor de estas iniciales, la librería de la Vda. de Ch. Bouret, París, Rue Visconti 23 editó, en el año 1923, "Novísimo Arte/ De Tocar la Guitarra/ por cifra / sin necesidad de maestro / Adornado con grabados y láminas de piezas, bailes, etc. / Por D. E. M. / Décimaquinta Edición". Consta de treinta pá­ginas de texto (formato 11 1/2 x 15 1/2, seguidas de treinta y tres láminas en "cifra". Esta parte práctica, la componen: ejercicios, tonalidades, Contradanzas, Rigodón, Vals, Zapateado, Boleras, Galop, Jota Aragonesa, La Cachucha, Mazurca, Muñeira, Bolanchera, Escocesa y Fandango con variaciones, todo ello representado en fondo negro donde se destacan las "seis cuerdas" (líneas) y los números, en blanco. Curioso manual para colección bibliográfica de guitarra.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)