Diaz Loza, Aurora (Argentina, S. XX)

Joven concertista de guitarra, argentina, radicada en Buenos Aires. Ha hecho los estudios musicales y guitarrísticos con sus· padres, quienes están dedicados a la enseñanza. El día 12-XI-1932 realizó una audición. El diario "La Prensa", de Buenos Aires, publicó al siguiente día de esta presentación, el párrafo que transcribimos: "En el salón La Argentina ofreció ayer por la tarde una audición la joven guitarrista argentina Aurora Díaz Loza, quien reveló buenas condiciones de instrumentista y de intérprete. Hay en ella una intuición musical muy apreciable, cual fué posible comprobarlo en sus versiones de obras de Tárrega, Sors, Schumann, Arcas, Mendelssohn, Albéniz, Mondragon, Chopin y Beethoven en las que abundaron los rasgos felices. Como instrumentista de la escuela de Tárrega, acreditó también buenas aptitudes. El público aplaudió a Aurora Díaz Loza con marcada simpatía, estimulando así un esfuerzo digno de elogio".

Diccionario de Guitarristas. Guillermo Prats (1934)