Di Martino, Benigno (Argentina, 1895-?)

Profesor de guitarra y compositor, argentino. Nació en la capital federal. Buenos Aires, el 19 de Mayo de 1895. Desde muy joven tomó la guitarra por necesidad espiritual; él mismo fué su primer consejero, llegando a realizar tales progresos, que más que aconsejado fué empujado al estudio serio y consciente de este instrumento. Las ocupaciones que lleva en sí el desenvolvimiento de la vida, sistemáticamente lo apartaban de su ideal y no pudiendo afirmarse en un estudio académico, se munió de obras didácticas de la mejor literatura de la guitarra, con resultado satisfactorio. Radicado desde hace muchos años en la bella ciudad veraniega de Mar del Plata, pudo realizar su ensueño y con gran tesón y no menos sacrificios, se inscribió en la academia del que suscribe, para seguir los estudios hasta recibirse de maestro, en el año 1927. A partir de esta fecha abrió su "Academia de Guitarra Prat", la cual dirige, consiguiendo un interés creciente y experimentando en la temporada de verano una notable reacción, motivada por la numerosa cantidad de gente que acude a aquella población. Como ejecutante posee un vasto repertorio y periódicamente es solicitado en todas las fiestas musicales que se realizan en la ciudad donde reside, demostración evidente de su buen gusto y dominio. Como compositor se le conocen tres obras publicadas: "Recuerdos de Mar del Plata", Triste; "Vibraciones", Estilo; y "Ofrenda", Vals. Benigno Di Martino es joven y luchador, por lo que, acompañado de su inteligencia, nos permite decir que la guitarra tiene en su persona un excelente propagandista y cultor.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)