Digese, Vicente (Argentina, S. XX)

Distinguido ejecutante de guitarra, argentino. Tomó parte en varios actos en su calidad de intérprete, sobresaliendo su actuación en el realizado el 3-I-1932, por la Asociación Euritmia, de Buenos Aires, la que extendió a Digese el siguiente diploma: "ASOCIACION EURITMIA. "Escuela de Artes". Tradición Argentina. El jurado declara que en mérito a la obra realizada, según los impulsos de la onda vital argentina, por los significados de su espíritu, todo exquisitez, sensibilidad, salud, acción, voz del pasado y amor a la tradición, reconoce y proclama a VICENTE DIGESE "CULTOR DE LAS ARTES NATIVAS". Por lo tanto le expide el presente testimonio de gratitud, para que siga viviendo sus afanes, orientados hacia las fuentes autóctonas de esas armonías. (Firmado) Presidente Dr. Elías Martínez Buteler".

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)