Donizetti, Gaetano (Bergamo, 1797 - 1848)

Célebre compositor teatral, nacido en Bérgamo, el 29 de Noviembre del año 1797. Figura piramidal del teatro italiano, no es en este diccionario, por su condición, donde deb e hacerse su detallada biografía; tómese al azar otro diccionario cualquiera y se podrá apreciar a este gran músico; aquí recordaremos que en su ópera "Don Pasquale", estrenada en el teatro Italiano de París, en el año 1843, con la que tuvo resonante éxito, sin duda por ser una de sus mejores producciones, incluyó en la orquesta la guitarra, de la que fué admirador, y un buen amigo de los concertistas de · la época. Falleció en la ciudad de su nacimiento, el 8 de Abril de 1848.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)