Defeo, Guillermo (Argentina S.XX)

Guitarrista argentino egresado en su especialidad de los cursos superiores de la Facultad de Bellas Artes perteneciente a la Universidad de La Plata.

Académicamente formado en la música universal, repertorio que también aborda; se ha especializado no obstante en la interpretación de música "no folklórica" española e hispanoamericana. Integran su repertorio transcripciones y areglos propios para guitarra sola y ensambles con otros instrumentos al igual que obras originales, algunas de las cuales le han sido dedicadas por  importantes compositores contemporáneos quienes han encomendado también a Defeo los estrenos de las mismas.

Desde su juventud une a sus recitales de guitarra sola la actividad dcamarística a la que ha prestado especial dedicación, actuando como solista con cuartetos de cuerdas, orquestas de camara e integrando dúos con flauta, violín o canto tanto en Argentina como en Europa. Ha cumplido actuaciones en la ciudad de Buenos Aires y el Teatro Argentino de La Plata, como así también en Europa ofreciendo conciertos y recitales en Alemania, Inglaterra, Rumania, Italia, España y Bulgaria, donde, especialmente invitado ha actuado en el marco de las "Semanas musicales de Sofía"; lo que además de otras actuaciones le valiera la distinción de tener que brindar un curso de guitarra para los alumnos avanzados por pedido y patrocinio de la Äcademia Estatal de Música" de Bulgaria.

Los principales programas radiales de Argentina han contado con actuaciones de Guillermo Defeo así como algunas emisoras europeas; además la TV búlgara, la TV rumana y las cadenas ECO y Radio Bremen han grabado videos y actuaciones.

Algunos de sus recitales y conciertos han sido distinguidos con el aval  de la Cancillería Argentina así como también por importantes instituciones estatales y privadas de su país y de Europa, donde anualmente es invitado a actuar en importantes Centros Comerciales.

Unida a su actividad de guitarrista cumple una intensa labor docente que ha contribuido a la formación de discípulos, en algunos casos ganadores de becas y concursos nacionales e internacionales. Defeo dicta cursos anuales de guitarra para la Universidad Nacional de La Plata y es profesor titular de "enseñanza artística" de la provincia de  Buenos Aires en su COnservatorio Central, el Gilardo Gilardi, donde tiene también a su cargo los cursos anuales de guitarra.