Eitner, Robert (Alemania, 1832-1905)

Distinguido musicógrafo alemán. Nació en Breslau, el 22 de Octubre de 1832. Discipulo de Moritz Brosig, que fuera Director de Música de la Universidad de su ciudad natal, recibió una muy vasta ilustración musical, que más tarde lo inclinó a la investigación y la búsqueda de valores desconocidos u olvidados. El autor del presente Diccionario y los que emprendan obras parecidas no ignoran la extraordinaria labor de Eitner, a quien en varias oportunidades tomamos como fuente de consulta. Varias son las obras de Eítner que podríamos citar; pero en particular lo hacemos con el "Diccionario Biográfico y Bibliográfico" (Biographisch-Bibliographische Uuellen-Lexikon del Musiker und Musikgelchsten der Christüchen Zeitreschnung bis zur Mitte del 19 Jarhunderts). Roberto Eitner, tan buen servidor de la guitarra y el laúd, falleció en Ternplin, el 2 de Febrero de 1905.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)