Escurra Martinez, Edith D. (Argentina, 1910-1931)

Distinguida ejecutante de guitarra amateur, argentina. Nació en Buenos Aires el 16 de Marzo de 1910. Hizo los estudios de este instrumento bajo la dirección del profesor Antonio Sinópoli, quien el 28-XI-1924, la hace tomar parte en el concierto de alumnos realizado en el Teatro Odeón, interpretando además de los números en conjunto, la preciosa y dificultosa obra de Tárrega, "Danza Mora". En esta época se trasladó a París, donde vivió hasta el año 1931. aprovechando esta larga etapa en el estudio de la guitarra, recibiendo buenas orientaciones de Segovia y Pujol, continuando, ya de vuelta a su patria, los estudios de perfeccionamiento bajo la dirección del que suscribe. (1931). En 1933 estando en Suiza, falleció víctima de un accidente.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)