Estrada, Hector (Argentina, S. X)

Precoz guitarrista argentino. De su destacadísima actuación artística y sus méritos como ejecutante, dice la revista "Antena", que se publica en Buenos Aires, en su N.º 7 1 , correspondiente al 24-IX-1 932.
"Entre las notas sensacionales que para dentro de breve tiempo anuncian las estaciones transmisoras porteñas, despiertan desde ya especial interés en el mundo de los profesionales y los aficionados, Jos recitales de guitarra a cargo del concertista Héctor Estrada, que aún no cuenta 15 años, y que en los primeros días de Octubre próximo transmitirá L. R. 4, Radio Splendid.
El niño Héctor Estrada, nacido en la ciudad de Rosario, estudió bajo la dirección de su propio padre en el conservatorio Argentino, de la gran ciudad santafecina, en cuyo teatro de la Opera dió su primer recital hace sólo un año, imponiéndose como ejecutante de primer orden. Poco después, y gozando ya de envidiable popularidad, el joven concertista actuó en diversos estudios de estaciones transmisoras, entre éstas L. T. 3, de Rosario, y se presentó en diversos conciertos, acreditando siempre técnica segura y un eclecticismo que desde ya lo sindican como a uno de los futuros y más brillantes "virtuosos" de la guitarra. · En uno de sus más recientes conciertos, que valió éxito ruidoso al joven ejecutante, Héctor Estrada demostró sus cualidades eximias interpretando la "Jota", de Tárrega, y "Capricho árabe", composiciones que no están al alcance de muchos guitarristas de reputación mundial" ( ? )

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)