Ferrari, Benedetto (a) Della Tiroba (Italia, 1597 - 1681)

Compositor y cé­lebre theorbista, italiano. Nació en Reggio d'Emilia en el año 1597, y seqún Schmidl. en 1607. Hizo los estudios musicales en Roma, donde se le conoció como célebre concertista de theorba. Mas tarde, en 1632, se trasladó a Venecia dedicándose a la poesía y a la composición de obras dramáticas. En 1651 estuvo radicado por poco tiempo en Viena, de donde salió para ocupar la plaza de maestro de capilla de la Corte ducal de Módena, puesto que anteriormente había ocupado y retenido, salvo algunos intervalos, conservándolo hasta sus últimos días. En todos los órdenes nombrados, creó mucho y bueno, siendo en su tiempo uno de los artistas que gozó de toda clase de prebendas que da el saber y la gloria. Falleció en Módena el 22 de Octubre de 1681 .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)