Ferreyra, Valentín (Argentina, S. XIX)

EI autorizado escritor argentino Ventura R. Lynch, en su obra "El Cancionero Bonaerense" ( 1883 ) . reeditado en 1 925 por el Instituto de Literatura Argentina, de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, nos da como ejemplo de "Cifra", una tomada a los paisanos Valentin Ferreyra. del pueblo de Rauch, y a Teodoro Gómez, de Tandil, mientras ambos la ejecutaban en guitarra, entablándose un interesante contrapunto poético-musical de preguntas y respuestas, que Lynch reproduce en música y verso. Incluimos los nombres de estos guitarristas, por citarlos el erudito escritor, tomando uno, de ejemplo músico-guitarrístico, y por el hecho de tratarse de tocadores populares, algunos de cuyos nombres no pueden faltar en este Diccionario.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)