Fortunato, Guillermo (Argentina, S. XX)

Profesor de guitarra, italiano. Muy joven se embarcó rumbo a la Argentina, radicándose en la provincia de Córdoba, donde se dedicó a la ense­ñanza musical. En esta ciudad fué nombrado director de la "Banda de Música de la Provincia"". Este maestro se ha distinguido especialmente en el profesorado de la guitarra, habiendo contado con un nutrido y selecto número de alumnos, entre los que descollaron algunos, como la profesora R. González Vocos. Este músico que llegara al país a fines del siglo pasado, y que fuera en aquella ciudad uno de los primeros maestros que se dedicaran a la enseñanza de la guitarra, actualmente goza de una bien ganada jubilación como director de banda.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)