Fuente Nuñez, Arfílofio (Argentina, S. XX)

Guitarrista argentino Nació en la provincia de la Rioja, departamento de Castro Barros, el 17 de Noviembre del año 1883. Desde muy joven hizo la práctica de la guitarra autodidácticamente; la pasión que sentía por éste instrumento y la falta de enseñantes en su pueblo natal, hizo que acariciara la idea de trasladarse a Buenos Aires realizándolo oportunamente. Ya radicado en la capital federal tuvo que luchar con los inconvenientes que se le presentan al de humilde condición, pero que en nada debilitaron sus propósitos. En distintas ocasiones de períodos más o menos largos, realizó cursos libres con el que suscribe, impidiéndome ello hablar de sus condiciones de instrumentista. Su constante estudio le ha dado sólidos conocimientos que se han revelado en las múltiples audiciones artísticas en que ha tomado parte y a la vez en la enseñanza. Hizo los estudios de solfeo y armonía con el notable maestro italiano Teodoro Perruchi, siendo aún su consejero. Tan arraigado amor al estudio hace esperar del guitarrista, De la Fuente un brillante exponente de este arte.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)