Fuentes, Emilio (Perú, S. XX)

Guitarrista ejecutante, peruano. Cultiva el folklore de su país, tan rico en esencias calchaquíes y quichuas. En la ciudad de Lima, con motivo del torneo de Amancaes, realizado a fin de establecer forma y estilo de la música nacional peruana, con la asistencia de instrumentistas de doce provincias, se presentaron varios guitarristas "en competencia", entre los que figuraba Emilio Fuentes, según dice "Música" de Barcelona, en su número de Septiembre de 1930. "Estas competencias" son claro índice de que la guitarra en el Perú necesita de buenos didactas que la hagan conocer cual merece, dados sus méritos y capacidad musical. Entonces las ricas tonalidades incaicas tendrán en la guitarra el instrumento de más fiel expresión .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)