Fürstenau, Gaspar (Münster, 1772 - 1819)

Compositor guitarrista y flautista. Nació en Münster, (ji 26 de Febrero de 1772. En el año 1 788 era flautista de la Capilla del Obispo. A los 21 años realizó su primera gira de conciertos en su patria; poco después fué llamado a la Capilla de Oldenburg como primer flautista y a la vez maestro del Duque y su familia. Como guitarrista fué notable. Sus composiciones son de un puro corte de música de cámara, citando en particular las Op. 9, 11 y 18 para guitarra, flauta, viola y fagot, habiendo compuesto un sinnúmero para guitarra y varios instrumentos. Falleció en Oldenburg el 11 de Mayo de 1819.

Diccionario de Guitarristas. Guillermo Prats (1934)