Garay, Pedro (Argentina, S. XX)

Conocido y viejo payador argentino. Llevó sus trovas por todo el territorio de su país, escuchándosele especialmente en la Gobernación de La Pampa, en el pueblo de Quemú-Quemú, donde reside. A los 17 años de edad tocaba "de oído", iniciándose poco después en la improvisación payadoresca. Fué soldado de línea y en 1897, con motivo de un rumor de guerra, fué a la Cordillera, siendo el alma de su regimiento por sus condiciones de guitarrista cantor. En compañía de su hermano Juan, hizo una intensa campaña por las provincias, grabando discos fonográficos en Buenos Aires: Pedro hacia de primera guitarra y su hermano de segunda. Como poeta popular Pedro Garay ha publicado un libro titulado "Hojas de cedrón". Edmundo Montagne, el gran cronista de las cosas criollas, se ocupó de Garay en la revista "Mundo Argentino", y Julio Diaz Usandivaras en la revista de su dirección, "Nativa"

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)