Garcia, Manuel Vicente (España, 1775-?)

En su más alta calidad, fué un célebre tenor español. Nació en Sevilla el 22 de Enero de 1775. La casa Lemoine, de París, le editó '"Estudios para guitarra sola"; un buen número de canciones con acompañamiento de guitarra, y '"Chansons spagnoles", por la editorial Beauce, de la misma ciudad. De su actuación artística como cantor no nos ocupamos, por estar su personalidad ya suficientemente bien estudiada. Su verdadero apellido fué Rodríguez; el de García es de su padrastro. Nosotros lo acatamos como en el caso del nombre de Sor. Falleció en París el 2 de Junio de 1832. Bore y Eitner lo mencionan en sus obras.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)