Godoy, Manuel (España, S. XVIII)

Distinguido aficionado de guitarra. Manuel de Godoy Alvarez de Faria Ríos Sánchez y Zarzosa, nació en Castuera, provincia de Badajoz, el 12 de Mayo de 1767. Singular figura en la historia de los grandes hombres que condujeron los destinos de la nación española. Los historiadores de la guitarra y sus ejecutantes, al mencionar la época de los últimos y primeros años de los siglos XVIII-XIX, admirarán la pléyade de guitarristas, recordando a Tostado, Ferandiere, Aguado, Moretti, el padre Basilio, etc. Con este último mencionan, entre otros de sus discípulos, a nuestro biografiado Godoy, y anotaremos que Sor le dedicó su Gran Sonata, Op. 22. No es posible dejar pasar tan eminente figura, amigo y amateur de la guitarra, sin recordar quién fué. Hijo de nobles sin fortuna, recibió esmerada educación, se distinguió en Humanidades y Matemáticas.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)