Gorordo Scala, Amalia Rita (Argentina, S. XX)

Distinguida ejecutante guitarrista, argentina. Nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires, el 16 de Abril del año 1918. A los diez años de edad comenzó sus estudios de guitarra en la Academia del que suscribe, haciendo notar, bien pronto, sus adelantos en las reuniones periódicas' que se celebran en nuestro local. Su intervención como ejecutante, fué en el Segundo Festival Artístico, realizado el 23 de Mayo de 1931 en el salón de actos de la la "Colonia Nacional de Menores", de Olivera, provincia de Buenos Aires. En dicho programa, ha desarrollado varias obras originales para el instrumento, siendo apreciad¡¡ su labor con entusiastas demostraciones de 'aprobación. En la actualidad está cursando los estudios superiores para la obtención del título de profesora elemental.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)