Grasso, Carmelo (Argentina, S. XX)

Profesor de guitarra; radicado en Buenos Aires, donde ejerce la enseñanza. La "Asociación Prometeo", de esta capital, importantísima institución de enseñanza· fundada el 15 de Julio de 1923, cuenta entre sus veinte y -tantas asignaturas, la de la guitarra, estando ésta en la actualidad (1931) , a cargo del profesor Grasso. Como compositor, se le conocen publicadas.tres obras para su instrumento: Preludio "Canto de Otoño", Vals "Surcando el mar", y estilo "Ninucho". Como maestro bien podemos asegurar que la guitarra cuenta con un entusiasta servidor, recordando habersido el que dirigió los primeros pasos de su hermana, la concertista Yolanda Grasso (ver) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)