Guerrero, Antonio (España, S. XVIII)

Guitarrista y autor de tonadillas, muy celebrado en Madrid en los años 1740 a 1760. Perteneció a la compañía que dirigía Manuel Guerrero y que cosechara tantos éxitos. Dice. P. y Barreto, pág. 152. Saldoni, T.º IV, pá­gina 132 , (N. A. Damos dos guitarristas de los mismo nombres, que bien pudieran ser uno solo, pero los distintos lugares de su actuación como las variadas fuentes de nuestra información, nos inducen a estas inclusiones.

Guerrero, Antonio (Virreinato del Rio de la Plata, S. XVIII)

Guitarrista radicado en Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XVIlI. En los "Datos Históricos" del libro del P. Grenon, publicado en 1929 y que titula "Nuestra Primera Música Instrumental", nos dice que en fecha "20 de Mayo de 1784, día jueves de la fiesta de la Asunción . . . " por ciertos sucesos ocurridos y que leemos, el guitarrista Antonio Guerrero lució las facultades de tal.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)