Gangi, Mario (Italia, 1923-2010)

Mario Gangi (1923-2010) fue uno de los guitarristas italianos más destacados de su generación. Nacido en Roma de padre músico de jazz profesional, Gangi se graduó en la Accademia della Santa Cecilia de la ciudad y pronto siguió los pasos de su padre como bajista de orquesta (con la orquesta de radio local) y guitarrista. Esta última carrera despegó en los años 50: Gangi dio varias primeras interpretaciones importantes de conciertos de artistas como Petrassi e incluso Giuliani del siglo XIX. Su método de enseñanza se convirtió en un estudio fundamental para los jóvenes guitarristas, y editó la música de Sor, Tarrega y J.S. Bach para ediciones modernas de guitarra.