Goss, Stephen (Reino Unido, 1962-)

Stephen Goss (nacido el 2 de febrero de 1964) es un compositor, guitarrista y académico galés. Su producción compositiva incluye obras orquestales y corales, música de cámara y piezas solistas. Su música se basa libremente en una serie de estilos y géneros. Es particularmente conocido por su música para guitarra, que es ampliamente interpretada y grabada. Stephen Goss, compositor y guitarrista galés Desde 2020, es profesor de composición en el Departamento de Música y Medios de la Universidad de Surrey. También es profesor de guitarra en la Royal Academy of Music de Londres y director del International Guitar Research Centre, que fundó con John Williams y Milton Mermikides en 2014. Antes de trasladarse a la Universidad de Surrey en 1999, enseñó en la escuela Yehudi Menuhin. Goss estudió en la Royal Academy of Music (donde ganó el premio Julian Bream en 1986) y en las universidades de Bristol y Londres (donde completó su doctorado en 1997). Sus profesores de composición fueron Edward Gregson, Robert Saxton, Peter Dickinson y Anthony Payne, y estudió guitarra con Michael Lewin.