Holland, Justin (EE.UU. 1819-1887)

Justin Holland (26 de julio de 1819 - 24 de marzo de 1887 ) fue un guitarrista clásico estadounidense,  profesor de música,  líder comunitario,  un hombre negro que trabajaba con blancos. para ayudar a los esclavos en el ferrocarril , y un activista por la igualdad de derechos para los afroamericanos.  Holland era conocida a nivel nacional, no sólo como músico sino también como activista de derechos civiles que trabajaba en los mismos círculos nacionales que Frederick Douglass.

Holland creció en el condado de Norfolk, Virginia, hijo de un granjero, Exum Holland. Mostró talento para la música cuando era joven, escribiendo música para acompañar letras , pero había pocas oportunidades de escuchar música o aprender a tocar donde vivía.  Su principal oportunidad fue en la iglesia.  Cuando tenía 14 años en 1833, sus padres murieron y él se fue de casa a Boston.  Luego se mudó a la cercana ciudad de Chelsea, Massachusetts, donde permaneció durante varios años. En Boston conoció al Sr. Mariano Pérez, un músico español y "hábil intérprete de la guitarra". Pérez le enseñó a Holland a tocar la guitarra. Otro profesor de música de Holanda fue Simon Knabel, miembro de la Brass Band de Ned Kendall.  Knabel tuvo cierto éxito arreglando música.  Holland también estudió con William Schubert, también de la banda de Kendall.  Schubert era un "intérprete brillante en la guitarra" y Holland hizo un buen progreso en su instrumento. Otro maestro, un escocés llamado Pollock, le enseñó a tocar la flauta de concierto.  Siendo joven y sin vivir con sus padres, Holland tuvo que trabajar como obrero para mantenerse mientras aprendía su oficio.  El trabajo era duro, la educación costaba dinero y renunció a dormir para tener tiempo de practicar .

En 1841 (alrededor de los 20 años) ingresó al Oberlin College en el norte de Ohio. Allí permaneció dos años . Posteriormente, viajó a México para aprender español. Quería saber más sobre la guitarra española y los métodos de Fernando Sor, Dionisio Aguado y García y otros, y necesitaba poder entender el español para leer sus obras. Holland regresó a Oberlin en 1845, se casó y se mudó a Cleveland, Ohio, convirtiéndose en "El primer profesional negro en Cleveland". Holland tuvo al menos dos hijos. Su hija Clara Monteith Holland fue una consumada pianista y guitarrista. Justin Minor Holland, Jr., también guitarrista, fue profesor, compositor y autor de Method for the Guitar, publicado en 1888. En Cleveland dio lecciones de guitarra y encontró una demanda por sus servicios. Se instaló entonces y se dedicó a enseñar y arreglar música para guitarra. Se hizo conocido a nivel nacional por sus arreglos, que se publicaron en colecciones de aproximadamente 20 piezas, incluidas Winter Evenings, Gems for the Guitar, Boquet of Melody y Flowers of Melody. También arregló unos 30 dúos para dos guitarras y otros 30 para guitarra y violín. Fueron sus libros de métodos musicales los que le dieron fama como "uno de los pedagogos de guitarra más influyentes de Estados Unidos". Holland enseñó con un enfoque conservador, mirando a los maestros de la guitarra europeos y sus técnicas tradicionales. Sus libros de métodos fueron Método moderno para la guitarra (1874) y Método completo para la guitarra (1876).