Hammerer, Otto (Alemania, 1834-1905)

Entusiasta guitarrista alemán. Nació en Augsburg en el año 1834. Músico de vastos conocimientos, muy ilustrado en la literatura de la guitarra. Fué un distinguido ejecutante en este instrumento y muy amante de las obras de Brand, pues en el primer congreso de guitarristas celebrado en el año 1898 Hammerer dió una versión de ellas. Es un personaje histórico en el ambiente que nos ocupa, porque fué el primer presidente de la "Unión Internacional de Guitarristas". Al fallecer, toda su importante colección de música de guitarra pasó a poder del Dr. Reutsch, de Munich, lo mismo que tres hermosos ejemplares de guitarras del constructor Schenk. Falleció el 2 de Febrero de 1905.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)