Hünten F. (Coblenza, 1793 - 1878)

Nació en Coblenza, Alemania, el 26 de Diciembre de 1793. Desde niño estudió música, y a los 16 años conocía perfectamente la guitarra y el piano. A los 26 años se fué a París y entró en el Conservatorio, a fin de mejorar sus conocimientos de armonía, teniendo que dar lecciones de guitarra para atender a sus necesidades. Empezó a componer música para piano, en la que tuvo algún acierto ocasional, produciéndole buenas cantidades y pudiendo repatriarse y vivir con independencia. Debemos recordar: la Op. 20, trío, para guitarra, violín y viola; unas "Variaciones concertantes" para guitarra sola, de serias dificultades, accesibles solamente a buenos concertistas. Completan un respetable número de composiciones para guitarra y varios instrumentos. Falleció en su patria el 22 de Febrero de 1878.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)