Körner, Karl Theodor (Dresde, 1791-1813)

Este gran poeta alemán nació en Dresde el 23 de Septiembre del año 1791 . Junto al cultivo de la poesía lírica, amó la música, prometiendo llegar a ser un gran violinista; pero su padre, Cristian Godofredo, también literato y amigo íntimo del genial Federico Schiller, le consiguió una expléndida guitarra de este escritor, posiblemente de su esposa, que según se decía era buena ejecutante, dedicándose desde entonces el joven Carlos Teodoro a su guitarra, para la que tuvo ratos tan felices como los que dedicó a la poesía. Falleció Kiirner en la batalla de Lützow, el año 1813. En Dresde, en el museo de su nombre, se conserva su guitarra, que fué construida por el célebre luthier Jacobo Augusto, de Weimar.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)