Kuhn de Rehermann, Berta Catalina (Argentina, 1908-?)

Profesora argentina de guitarra. Nació en Buenos Aires el 31 de Diciembre de 1908. Comenzó sus estudios musicales desde muy niña, en el piano, y luego los de guitarra con el Profesor Juan Frais, teniendo que cambiar de maestro, por la enfermedad grave que aquejó a éste. Más tarde lo hace con el maestro R. A. Zeballos, pasando al conservatorio "Marín", donde se diplomó de solfeo el 31 de Mayo de 1927, y de guitarra el 29 de Diciembre del mismo año, bajo la enseñanza de Pedro Maza, profesor de dicho conservatorio. Continuó luego intensificando sus estudios superiores y practicando la enseñanza desde una sucursal del establecimiento musical "Marín". Entresacamos de "El Diario Español", que se publica en Buenos Aires, fecha 23-X-1927, estas líneas que comentan una de sus audiciones: " . . .la notable y estudiosa concertista de guitarra, señorita Berta Kuhn. que ha realizado. en el difícil instrumento, una rápida carrera. interpretando con rara habilidad, serena y ajustada expresión de sentimientos y apropiada técnica, las más hermosas páginas de distintos compositores. El concierto que tuvo a su cargo comprendía dos partes, cuyo desarrollo fué seguido con una atención constante y entusiasta pora concurrencia".
En el concierto realizado el 25-XI-1931, por la academia "Aguado", que dirige el profesor E. Amestoy, en la segunda parte del programa tuvo a su cargó la ejecución de algunos números que fueron muy celebrados por el auditorio

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)