Medina, Luis Francisco (Argentina, 1967-)

Nació en Santa Fe (Argentina) en 1967. Inició sus estudios musicales en el Liceo Municipal de Santa Fe y los prosiguió en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Grado y Post-Grado), en donde estudió bajo la guía de Irineo Cuevas y Enrique Núñez.

Estudió en la Escuela de Música de Paraná (Entre Ríos) con el maestro Eduardo Isaac.

Asistió a seminarios nacionales e internacionales (becado en numerosas ocasiones) dictados por los maestros Eduardo Fernández, Alvaro Pierri, Miguel A. Girollet, Abel Carlevaro, entre otros.

Obtuvo las siguientes distinciones:

-1º Premio en la "7º Selección de Jóvenes Instrumentistas" organizado por el Mozarteum filial Santa Fe (1988),

-1º Premio en el "1º Concurso Internacional de Guitarra Abel Carlevaro", en el marco del "1º Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Montevideo" (1996),

-1º Premio en el "4º Concurso Internacional de Guitarra" llevado a cabo en los "Encuentros Musicales del Río Uruguay" (Colón, Entre Ríos, 1999),

- Ganador en la categoría Solista del "Concurso de Jóvenes Solistas" organizado por el Teatro Colón de Mar del Plata (Orquesta Sinfónica de Mar del Plata), en el que participaron instrumentistas de todas las especialidades (1999),

-2º Premio en el "2º Concurso de Guitarra" llevado a cabo en los "Encuentros Musicales del Río Uruguay" (Colón, 1997),

-Mención Especial del Jurado en el "1º Concurso Nacional de Ejecución Musical" organizado por la Escuela de Música C. Carminio (Paraná, 1987).

Actuó como solista, en dúos y otras formaciones instrumentales en distintas provincias del País (Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Salta y Mendoza), así como en el exterior (Brasil, Uruguay, España, Portugal y Bélgica).

Ha participado en el Festival "Guitarras del Mundo" del 2000, llevado a cabo en distintas sedes de nuestro país.

Se presentó como solista invitado con la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe, la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la U.N.L., la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), y las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y Mar del Plata.

Ha integrado distintas agrupaciones instrumentales de Música Popular de "Fusión".

Actualmente es Profesor de la cátedra de Guitarra en el Liceo Municipal de Santa Fe.