Maccaferri, Mario (Italia, S. XX)

Guitarrista contemporáneo italiano, natural de Cento. Durante la última década ha tenido notable actuación. En la primavera del año 1922 se hizo aplaudir en París en un concierto, ejecutando entre otras obras, Minueto de Sors, Capricho de Tárrega y Fantasía Original de Mertz. Léese en la "Estudiantina" de aquellos días: "El entusiasmo llegó a la cumbre, toda la sala en pie aclama, el "bis" se impone. El virtuoso Maccaferri salió para ejecutar una delicada obra, cual broche de oro de la sesión". Es joven y mucho se puede esperar de este guitarrista que estudió bajo los consejos de Luis Mozzani, artista de nombradía en este instrumento. En 1930 grabó sobre discos fonográficos obras de Mertz, Mozzani, Curtis, Monti y otros, las que resultan de una claridad guitarrística segoviana.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)