Maciocchi, Mario (Italia, S. XVIII)

Guitarrista, compositor y director de estudiantina. Nació en Roma en el año 1874. A principios de este· siglo la casa editora francesa "Ramond", de París, publicó un "Método para Guitarra" de Mario Maciocchi. Dicha obra la vemos recomendada en un rotativo, de esta manera: "Medalla de oro en Paris, año 1907. Para hacer en poco tiempo un perfecto guitarrista. Para conocer el nombre técnico de todos los tonos de la mú­sica, transcriptos para guitarra. Para ser un hábil solista de este instrumento". Cuya obra, dividida en dos parte.s, queda recomendada según lo transcripto. Maciocchi en 1909 poseía la dirección de una "Estudiantina" con sede en París; la componían más de cuarenta ejecutantes, habiendo conseguido grandes y honrosos triunfos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)