Magalhaes, Ovidio (Brasil, S. XX)

Excelente guitarrista y didacta brasileño, residente en Puerto Alegre. Trátase, según las informaciones del gran concertista uruguayo Isaías Savio, de un guitarrista culto y de acertado criterio. Cuenta Ovidio Magalhaes en su favor una intensa campaña en pro de la elevación de nuestro instrumento, tan mal encaminado en el Brasil. Es de esperar que, conjuntamente con el Dr. Miguel Leite, de Río Grande del Sur, con Alfonso Thielen, Osvaldo Soares, Melchior Cortez, "Quincas Laranjeiras", el uruguayo Savío y el argentino Juan Angel Rodríguez, al parecer aclimatado en el Brasil, intensifique ·la cruzada guitarrística encaminándola a una mejor comprensión en el exclusivo cultivo de los clásicos compositores del siglo de oro de la guitarra.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)