Maggi Zuegers, Edmundo (Argentina, 1905-?)

Distinguido guitarrista, profesor y compositor argentino. Nació en Buenos Aires el 10 de Mayo de 1905. Practicó los estudios de guitarra bajo la dirección del profesor Faustino Riglos, habiendo rendido examen final en Diciembre de 1925 en el Conservatorio "La Nación". Como instrumentista, tiene Edmundo Maggi una ejecución pulcra y emotiva, que, al hacer interesantes muchos de sus pasajes, arranca frecuentes aplausos. Dedicado desde muy joven a la ense­ñanza, ha demostrado originales buenas orientaciones, siendo por ello bien apreciado y recomendado en el ambiente porteño. Como compositor se le conocen "Estilo" y "Tarantela", publicados en la revista musical "Tárrega". La "Tarantela" no es muy complicada, pero sí agradable en su forma de danza; apareció en el número 33 que cerró la publicación de aquel baluarte de la guitarra. Es también autor de "Evocación", Capricho Original, en la que revela un buen paso de perfeccionamiento en la composición, pudiéndose esperar muy buenos aportes a la literatura del instrumento. (1932) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)