Martinelli Hargreaves, Eduardo (Argentina, S. XX)

Precoz guitarrista ejecutante, argentino, nacido el año 1925. Hizo los estudios del instrumento con el profesor Pastor Rodríguez Avila. Con motivo de sus audiciones radiotelefónicas, la revista que se publica en Buenos Aires, "Antena", dice en su N.º 55 correspondiente al 4-VI-1932: "A los siete años es imposible· pedir más, y lo que a esa edad hace Eduardito Martinelli es demasiado. La guitarra es el instrumento que merece la predilección de este niño de gran temperamento artístico, y con el tan difícil y expresivo instrumento, Eduardo Martinelli hace ya verdaderos prodigios. Desde pocos meses, y accediendo a la inclinación del precoz artista, sus padres, personas muy amantes de la música, confiaron Eduardo a la experiencia del concertista de guitarra señor Pastor Rodrí­guez, y el maestro se encuentra satisfechísimo de su alumno, que es el más pequeñito de los que tiene. Eduardo Martinelli ya es conocido por los radioescuchas. Actuó en  diferentes oportunidades ante el micrófono de L. R. . 8  Radio París y sus adiciones constituyeron un exito. La afición  que evidencia el niño artista y la dirección que tiene hacen presentir que pronto su.rgirá un nuevo y admirable concertista argentino''.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)