Martinez, Eladio (Paraguay, S. XX)

Excelente guitarrista y cantor paraguayo. Nació en Villarrica, el 18 de Febrero de 1912. Forma parte del aplaudido dúo Martírnez-Cardozo y es, conjuntamente con éste, director del conjunto ' 'Boquerón'',tan afamado en Buenos Aires por sus expresiones de arte nativo paraguayo . Cultiva el folklore guaranitico, es decir, de su país y del norte, litoral argentino, rico en matices melódicos y que vierte tanto en guitarra como en canto, con arte y personalidad. Su actuación se desarrolla por los escenarios teatrales y las estaciones argentinas de radio, lo mismo que en conciertos organizados por prestigiosas sociedades artísticas de este país, como . ''La Peña'', donde se hiciera aplaudir por el mérito de sus versiones.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)